Can we help you?

The understanding of how a product works and of its scope is the key to realize its possibilities and what it can do for you. This is what these FAQs are meant for.

FAQUse

¿Cómo certifico los emails que recibo de otros?

Certificar los emails que te envían a ti tiene su miga, pero hemos encontrado la manera de hacerlo.

Fíjate que para que podamos certificar un email, necesitamos recibirlo directamente del remitente y entregarlo directamente al servidor de correo del destinatario.

Tal y como funcionan las comunicaciones email, esto solamente se consigue configurando el nombre de dominio en que se basa tu dirección email, de forma que los emails que se te envían lleguen a nosotros: en particular, hay que actualizar los registros MX de DNS del dominio para que apunten a nuestros servidores. Esto no tiene más complicación cuando dispones de tu propio nombre de dominio, pero para las personas con direcciones email basadas en dominios de terceros -como ahora usuarios de Gmail o de Hotmail-, hemos de ser sinceros contigo: Gmail, Hotmail y compañía se reirían de nosotros si alguna vez sugiriéramos tal cosa.

En base a esto, tienes diversas opciones para certificar los emails importantes que recibes:

Combinando tu dirección email con nuestro dominio eevid.net

Cuando te registras en eEvidence, te asignamos automáticamente una dirección virtual del tipo [tu dirección].eevid.net: por ejemplo, si registraste la dirección 'nombre@ejemplo.com', te asignamos la dirección virtual 'nombre@ejemplo.com.eevid.net'.

Puedes utilizar esta dirección virtual para enviar emails, configurarla como dirección de respuesta de tu cuenta de correo o como tu dirección de contacto siempre que lo desees. Cualquier email que se reciba en esta dirección, lo reenviaremos a tu dirección real, junto con la evidencia de su contenido y recepción.

Usando un sub-dominio o un nombre de dominio dedicado

Probablemente no querrás certificar todos los emails de todas las direcciones email de tu dominio, pero si aquellos relacionados con determinados usuarios o procesos.

Si este es tu caso, una opción es registrar direcciones basadas en un sub-dominio de tu dominio habitual. Por ejemplo, dado el nombre de dominio 'ejemplo.com', puedes crear un sub-dominio en tu DNS (p.e. 'lo-que-quieras.ejemplo.com') y registrar con nosotros cualquier dirección basada en este sub-dominio. De igual forma, puedes configurar y registrar con nosotros direcciones de correo dedicadas, a partir de cualquier dominio que tengas y que no utilizas.

Configurando adecuadamente los registros MX específicos de este (sub)dominio, todos los emails enviados a direcciones del (sub)dominio nos llegarán a nosotros. A partir de aquí, podemos entregarte todas las evidencias y emails a otra dirección tuya, o simplemente a tu servidor de correo o al servidor de correo de tu proveedor email.

Utilizando directamente tu dirección actual

Desde hace más de 10 años, proporcionamos servicios de seguridad email a todo tipo de empresas de todo el mundo, como un proveedor de correo electrónico convencional. Para estas empresas, gestionamos su tráfico email de entrada y de salida, de forma que certificar sus emails por eEvidence resulta pan comido.

Si estás interesado en considerar la posibilidad de contratar nuestros servicios de seguridad email, por favor contacta con Soporte.

Thank you for asking!
eEvidence Support Team

Related to Recibidos Registros_MX 

"He leído que eEvidence ofrece la posibilidad de no solo certificar emails que yo envío, sino también emails que recibo. ¿Cómo funciona y cuáles son los requisitos?"

No luck with the answer?
Try searching within our FAQs again.